Para ser un buen PROGRAMADOR...
tienes que PENSAR...
después PENSAR,
y posteriormente...
seguir PENSANDO
GRUPO 4° A
PERÍODO ENE - JUL 2013
Horario
| |||
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
4:00 - 9:00 p.m.
|
4:00 - 9:00 p.m.
|
6:00 - 9:00 p.m.
|
5:00 - 9:00 p.m.
|
Competencias:
CINF 0285.01Análisis y diseño de sistemas de información.
NIE Analizar sistemas de información partiendo de características y necesidades especificas.
NIE Utilizar la metodología para la solución de problemas empleando la lógica computacional.
NIE Desarrollar sistemas de bases de datos utilizando el programa administrador Microsoft Access.
Sitios de Inserción:
Centros de cómputo, oficinas de servicios públicos y privados e instituciones educativas y autoempleo.
Submódulo I. Aplicar los principios de programación en la solución de problemas. 96 horas.
Resultado del Aprendizaje: Solucionar problemas utilizando la lógica computacional.
Contenido:
- Desarrollar el proceso de solución de un problema.
- Codificar la solución del problema en un lenguaje de programación estructurado.
- Poner a punto el programa mediante el uso de un editor de lenguaje de programación estructurado.
Submódulo II. Diseñar sistemas de información. 80 horas.
Resultado del Aprendizaje: Diseñar Sistemas de Información de acuerdo al desarrollo de Bases de Datos.
Contenido:
Resultado del Aprendizaje: Diseñar Sistemas de Información de acuerdo al desarrollo de Bases de Datos.
Contenido:
- Aplicar el análisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios.
- Determinar los elementos de un sistema de base de datos
- Diseñar una base de datos en base al modelo Entidad/Relación
- Desarrollar bases de datos mediante un programa administrador.
- Verificar el sistema de información
- Elaborar documentos del sistema de información en un lenguaje de programación visual.
Submódulo III. Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual. 96 horas.
Resultado del Aprendizaje: Realizar sistemas de información utilizando el lenguaje de programación visual.
Contenido:
Resultado del Aprendizaje: Realizar sistemas de información utilizando el lenguaje de programación visual.
Contenido:
- Manipular el entorno de desarrollo del lenguaje de programación visual.
- Realizar el diseño de la interfaz gráfica para el proyecto propuesto.
- Realizar la manipulación básica de datos en el lenguaje de programación visual.
- Establecer procesos para la manipulación de la base de datos enlazada.
- Verificar el funcionamiento del sistema de información.
- Elaborar documentos del sistema de información en un lenguaje de programación visual.
- Operar el sistema de información.
Criterios de Evaluación:
CONCEPTUAL PROCEDIMENTAL ACTITUDINAL
20% 60% 20%
Investigación 10% Prácticas 30% Asistencia 5%
Diagnóstico 5% Examen 20% Participación 15%
Cuestionario 5% Portafolio 10%
Actividades Básicas:
1.- Contestar Cuestionario de Conocimientos Previos realizando investigación en Libros, Apuntes y/o Internet. Redactar conclusión personal de cada pregunta.
2.- Crear una Cuenta en Gmail, o bien prueba si tu cuenta de Hotmail se puede utilizar.
3.- Crear en Blog personal, como Entrada cree una Bienvenida a su Blog, crear una Página adicional llamada Sistemas y subir el Cuestionario con sus respuestas correspondientes.
4.- Hacerse Seguidor de todos y cada uno de los compañeros del grupo, incluyéndome a mi, en total hacerse seguidor de 6 personas (5 compañeros y yo).
5.- Leer las respuestas de cada compañero y si es necesario hacer correccciones, hágaselas saber mediante un Comentario a cada uno.
"Desarrollo de Sistemas de Información" y leer hasta antes de "Tipo de Datos Simples"
Actividades del Submódulo I.
Algoritmos Iniciales:
6.- Algoritmo que multiplique dos números cualquiera e imrpima el resultado siempre y cuando éste sea mayor a 100.
6.- Algoritmo que multiplique dos números cualquiera e imrpima el resultado siempre y cuando éste sea mayor a 100.
7.- Algoritmo que lea N números y que haga la suma de ellos. Debe terminar cuando un número sea igual a 0, imprimiendo la suma total de los números.
8.- Algoritmo que lea N números y que imprima cuantos números leyó. Debe terminar cuando un número sea igual a 99.
9.- Algoritmo que lea Nombre y Edad de una persona. Si la edad es menor a 18 años imprimir "Primer Grupo", en caso contrario "Segundo Grupo".
10.- Algoritmo que lea un número y lo imprima 5 veces.
11.- Algoritmo que lea un número e imprima los 5 números superiores a el.
12.- Algoritmo que obtenga el Factorial de un número cualquiera.
13.- Algortimo que lea Nombre y 3 Calificaciones de un alumno. Debe imprimir al final Nombre y Promedio correspondiente. Total de alumnos, 50.
14.- Algoritmo que imprima un reporte de todos los alumnos que reprueben durante el mes, sabiendo que la calificación mínima es 6. El proceso debe contemplar Nombre, No. de Control y 3 Calificaciones. Total de alumnos, 50.
15.- Algoritmo que lea 2 números y si estos son pares que los multiplique, pero si son impares que los sume, imprimiendo resultados correspondientes. No. de repeticiones para este proceso, 50.
16.- Algoritmo que lea 3 números y determine cual es ellos es mayor.
17.- Algoritmo que determine la suma de todos los enteros impares desde el número 1 hasta el 99. Imprimir la suma correspondiente.
18.- Un científico desea obtener la Presión de 5 líquidos, para esto cuenta con los datos necesarios que son: Nombre del Líquido, Fuerza y Superficie. La fórmula es P=F/S.
19.- Algoritmo que lea el Precio de un Artículo, si éste es mayor a 1000 que le haga un descuento del 10%, en caso contrario el precio serrá el mismo. Imprimir el Precio de 3 artículos junto con su Nombre.
20.- Algoritmo que lea 25 números, si el Número leido es mayor que 50 que lo eleve al cuadrado y lo imprima; y si es menor que 25 lo divida entre 2 y lo imprima.
21.- Un vendedor ha realizado varias ventas. Desea saber cuántas ventas fueron por $100.00 o menos; cuántas mayores a $100.00 pero menores a $200.00 y cuántas fueron mayoreso iguales a $200.00. Terminar cuando un precio sea igual a 0.
22.- Algoritmo que calcule el número de centímetros que hay en 32 pulgadas, si sabemos que una pulgada tiene 2.5 cm.
23.- Un marco es 8 cm. más largo que el doble de su ancho, calcular la longitud del arco en cm.
24.- Algortimo que calcule el número de segundos que hay en
a) una semana b) 3 semanas c) un mes y 3 días
25.- Algoritmo que señale ingresos de una Sra. que vende artículos a $3000.00 más $ 65.00 por estampillas y flete. Calcular sus ingresos por dos semanas en las que vendió 164 artículos.
26.- Algoritmo que calcule el número de metros en un año luz. La velocidad de la luz es de 2.99776x108 m/seg.
27.- Una compañía de fletes tiene las siguientes tarifas:
$ 75.00 por tonelada para las primeras 10 toneladas.
$ 35.00 por cada tonelada arriba de 10 toneladas.
¿Cuánto costará el envío de los siguientes cargamentos?
a).- 12 Toneladas b) 36 Toneladas c) 8 Toneladas d) 100 Toneladas e) 1260 Toneladas
28.- A continuación hacer Diagrama de Flujo correspondiente a los anteriores algoritmos en hoja blanca, utilizando colores, regla, compás, además de buena letra y pegarlos correctamente en su libreta.
29.- Utilizar el Software FlowChart para realizar el Diagrama de Flujo de cada uno de los anteriores algoritmos.
30.- Entregar en Hoja Blanca a mano 3 veces:
Concepto, Diagrama y 1 ejemplo de las Estructuras Selectivas:
a) IF b) SWITCH
Concepto, Diagrama y 1 ejemplo de las Estructuras Repetitivas:
c) FOR d) WHILE e) Do WHILE
31.- En el Compilador Turbo C++:
a) Codificar el Programa Fuente y Correr cada uno de los anteriores Algoritmos obteniendo su Programa Ejecutable.
32.- Desarrollar Algoritmo, Diagrama de Flujo y Codificación en Leng. C++ del siguiente enunciado de problema:
Una empresa requiere gestionar la Nómina de su empresa, para ello necesita los siguientes datos: Clave, Nombre, Puesto, Horas Laboradas, Pago por Hora, Comisión, Anticipos; en base a lo anterior debe generar el Total de Percepciones, Total de Deducciones y Sueldo Neto.
Para ello la empresas tiene las siguientes políticas:
+ Las primeras 40 horas son consideracas horas normales
+ Las horas excedentes de 40 se consideran horas extras y serán pagadas al doble de lo normal
+ El ISR (Impuesto sobre la renta) será del 2.5% en caso que el Total de Percepciones sea menor a
$3000.00, en caso contrario, será del 3%
+ El impuesto del IMSS será del 2.3% para todos los empleados
Total de empleados: 100.
BAJA EL COMPILADOR C++
Un buen Programa de Cómputo No depende del Lenguaje de Programación
utilizado, sino de un Buen Algoritmo.
utilizado, sino de un Buen Algoritmo.
Actividades sobre Operadores Aritméticos:
si W = 5 , X = 7, Y = 3, Z = 9
1.- A = y - z * x + w / 3
2.- A = z + w % y
3.- A = X * ( Z – Y )/ W
4.- A = (4 * Y + Z % W ) * X
5.- A = Z * W – X + Y / Z
6.- Da la fórmula para Calcular el perímetro de un círculo.
7.- Calcular el área de un rectángulo
8.- Calcular el área de un circulo
Actividades sobre Operadores Relacionales:
1.- A = X == Z
2.- A = W >= Y
3.- A = W == X < Y < Z
4.- A = ( W == X ) == ( Y > Z )
5.- A = X != ( W < Z < Y ) == 1
6.- A = Y + W * Z / W != Z + W – Y * X
Actividades sobre Operadores Lógicos:
1.- A = X && Z
2.- A = !W || X
3.- A = W || X || Y && !Z || X && Z
Declara un identificador para cada uno de los siguientes casos e inicialízalos, además especifica si será una variable o una constante:
Dirección de una persona =>Dir => Variable
Código postal => =>
Una tonelada en kilos => =>
Peso de un producto a granel => =>
Total de tiempo corrido en
20 vueltas a un campo => =>
Talla de zapatos en EE.UU. => =>
Teléfono de una persona => =>
Un kilómetro en metros => =>
Estatura de una persona => =>
Total de las ventas realizadas => =>
en un período => =>
Punto de ebullición => =>
Total de artículos vendidos => =>
La velocidad de la luz => =>
Promedio de un alumno => =>
Número de horas trabajadas => =>
Número de control de un alumno => =>
Total de ingresos de una familia=> =>
Número de días del año => =>
Número de cervezas por cartón => =>
Para ser un buen PROGRAMADOR...
tienes que PENSAR...
después PENSAR,
y posteriormente...
seguir PENSANDO
Diseñar Sistemas de Información de acuerdo al desarrollo de Bases de Datos (Access)
Normalizar la siguiente BdD indicando el tipo de relación que existe entre cada nodo del árbol.
Base de Datos de una Línea Aérea:
Construir una Base de Datos (BdD) para manejar los aeropuertos del país. Para cada aeropuerto nos interesa conocer: Clave, nombre, localidad, datos de los empleados que en él laboran, datos de los aviones que lo accesan y los hangares en que está dividido. Acerca de cada Empleado nos interesa: Clave, nombre, puesto, hangar correspondiente, aeropuerto en que trabaja, aviones que atiende. Acerca de cada Piloto: Clave, nombre, aviones que maneja, lugares a los que viaja. Para los Aviones: Clave, capacidad, piloto, empleados, nombre de los pasajeros. Para Hangar: Clave, nombre, empleados, aviones que llegan a él. Para los Pasajeros: Nombre, destino, avión en que viajan.
Diseñar Esquema, Relaciones y Normalización de la BdD.
Actividad 2:
Normalizar la siguiente BdD indicando el tipo de relación que existe entre cada nodo del árbol.
Base de Datos de Países del Mundo:
Cada País maneja un Sistema Monetario distinto, algunos países manejan papel moneda y otros monedas metálicas. El Idioma que se habla en cada país depende de la Zona, los del norte y este manejan Idiomas de la 3ª y 1a generación; los del sur manejan idiomas de la 1ª y 2ª generación y los del oeste de la 3ª generación. Los países del norte y del sur pertenecen a la ONU y los del oeste y este a la OLP, dichas organizaciones están afiliadas a la CPDA.
Los datos manejados son los siguientes:
Para cada País: Clave, nombre, sistema monetario, idioma, organización a la que pertenece.
Para cada Sistema Monetario: Clave nombre, cotización, países que lo utilizan.
Para cada Idioma: Clave, tipo, origen, países y zonas en que se hablan.
Para cada Zona: Clave, tipo, nombre, países que se encuentran en ella.
Para cada Organización: Clave, nombre, países, zonas afiliadas
Diseñar Esquema, Relaciones y Normalización de la BdD.
Normalizar la siguiente BdD indicando el tipo de relación que existe entre cada nodo del árbol.
Base de Datos del IMSS:
El IMSS tiene una serie de hospitales y clínicas en diferentes localidades, todas las clínicas de una localidad dependen de los hospitales de especialidad de la misma. Cada hospital tiene determinadas especialidades, médicos, enfermeras y personal admvo.; que una vez asignados a el no cambian hasta que se jubilen
Cada hospital tiene una clave asignada; cada clínica tiene el mismo personal solo que cada año se realizan cambios de personal entre las distintas clínicas. Los pacientes son atendidos siempre en primer lugar en la clínica que les corresponde y si su padecimiento lo requiere son asignados al hospital. Cada paciente tiene un médico asignado que es permanente.
Para cada paciente se maneja un expediente con sus datos personales, historial clínico y un registro de cada visita al médico.
Cada médico extiende una receta al paciente, la cual es surtida en la farmacia correspondiente.
Construir una BdD normalizada que cubra los aspectos manejados por el IMSS.
Obtener mediante operaciones de cálculo y/o álgebra relacional los siguientes puntos:
a).- Una lista de todos los médicos del IMSS
b).- Una lista de las clínicas con clave < 040 que pertenezcan a Veracruz, Orizaba y Puebla.
c).- Una lista de pacientes del médico Luis Pérez López atendidos en la clínica con clave 093
Actividades del Submódulo III.
Diseñar Sistemas de Información de acuerdo al desarrollo de Bases de Datos (Visual Fox Pro)
Sistema: Descripción
Programador: Nombre
MENU
1.- Añadir Registros 2.- Consultar Registros
3.- Modificar Registros 4.- Eliminar Registros
5.- Impresión de Reportes 6.- Salida del sistema
Opción: __
Se evaluarán Aspectos
Procedimentales:
- Codificación
- Diagrama de Flujo
- Formatos de Pantalla
- Subir a su blog personal la Codificación en su Página de Desarrollo de Sistemas
- Trabajo en Equipo
- Responsabilidad
- Actitud
- Honorabilidad
- Respeto al trabajo de los demás
- Participación
Actividad 2:
Breve reseña sobre Programación Orientada a Objetos
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación (propuesta tecnológica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados) que usa objetos (unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase) y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Crear la siguiente Aplicación la cual permite ingresar un número real de la forma eee.ddd e indique el valor mayor entre la parte entera y decimal.
Calificaciones Finales del Semestre Enero - Junio 2011
1er. Parcial
|
2° Parcial
|
3er. Parcial
| ||
1
|
BENJAMIN
|
6
|
6
|
7
|
2
|
A. YESENIA
|
6
|
8
|
6
|
3
|
B. ALEJANDRO
|
5
|
7
|
6
|
4
|
KARLA YADIRA
|
5
|
5
|
5
|
5
|
ELIAS
|
6
|
7
|
8
|
6
|
ALMA ZAIRA
|
6
|
8
|
8
|
7
|
ABIGAIL
|
6
|
8
|
7
|
8
|
NATALIA
|
6
|
10
|
10
|
9
|
JESSICA
|
8
|
6
|
8
|
10
|
MONICA
|
5
|
6
|
6
|
11
|
CRYSTAL
|
5
|
6
|
6
|
12
|
NADIA IVONNE
|
9
|
9
|
8
|
13
|
JOSÉ LUIS
|
5
|
6
|
6
|
14
|
DIANA ELISA
|
10
|
10
|
10
|
15
|
VALERIA
|
8
|
9
|
7
|
16
|
GISELA
|
5
|
8
|
8
|
17
|
ALEJANDRA
|
8
|
10
|
9
|
18
|
ALICIA
|
6
|
8
|
8
|
19
|
ANGEL
|
6
|
9
|
9
|
20
|
MONSERRAT
|
6
|
7
|
6
|
21
|
EDUARDO
|
9
|
10
|
10
|
22
|
DULCE MA
|
9
|
10
|
9
|
23
|
JOSE FCO
|
9
|
5
|
6
|
24
|
LILIANA
|
5
|
7
|
6
|
25
|
O. YESENIA
|
5
|
8
|
9
|
26
|
CANDELARIO
|
5
|
7
|
7
|
27
|
VICENTE
|
10
|
10
|
10
|
28
|
P. JOSE MANUEL
|
6
|
8
|
9
|
29
|
VIRIDIANA
|
5
|
8
|
8
|
30
|
ISRAEL
|
5
|
6
|
7
|
31
|
ARELY
|
8
|
10
|
9
|
32
|
ALEJANDRO
|
9
|
10
|
10
|
33
|
JOSE ARTURO
|
8
|
7
|
8
|
34
|
OSCAR OMAR
|
8
|
10
|
9
|
35
|
S. JOSE MANUEL
|
9
|
9
|
10
|
36
|
DAMARIS
|
5
|
9
|
8
|
37
|
VIVIANA
|
5
|
7
|
8
|
38
|
WENDY
|
8
|
10
|
10
|
Promedio |
7
|
8
|
8
| |
Aprobados
|
25
|
36
|
38
| |
Reprobados
|
13
|
2
|
1
| |
% Aprobados
|
66%
|
95%
|
100%
| |
% reprobados
|
34%
|
5%
|
3%
|
Faltan varios alumnos de Subir su Tarea a su Blog,
Material de Apoyo:
BORES, Rosario / Rangel Román
Computación, Metodología, Lógica computacional y Programación
Serie Schaum
Mc Graw-Hill México 1995
FORSYTHE, I. Alexander/ Kennan A. Thomas / Organick I. Elliot
Lenguajes de Diagramas de Flujo
Limusa, México, 1989/ 588 páginas
KENDALL, y Kendall
Análisis y Diseño de Sistemas
3a. Edic., México., Edit. Prentice Hall, 1997.
MARTIN, James
Objets-oriented Analysis & Design
1a. Edic., USA., Edit. Prentice Hall, 1992.
PRESSMAN, Roger S.
Ingeniería del Software un Enfoque Práctico
3a. Edic., México., Edit. Mc Graw Hill, 1993.
GREG, Perry.
Aprendiendo Programación Orientada a Objetos con C++ en 21 días.
España., Ed. Prentice Hall., 1995
HERNÁNDEZ, Muñoz Pedro.
Visual Fox Pro 5. Desarrollo de Aplicaciones.
Ed. Osborne Mc. Graw Hill
1a. Edic., España., Ed. Osborne Mc. Graw Hill., 1998.
IGLESIAS, Rubén.
Visual Fox Pro 5. Fundamentos y Técnicas de Programación
Primera edición, Madrid, España, Ed. Rama Computec, 1997.
CEBALLOS,Sierra Francisco Javier
Visual Basic Ver.. 6 Curso de Programación
1a. Edic. Ed. Alfaomega Grupo Editor S.A. de C.V.,Colombia, 1998.
CHARTE, Ojeda Francisco
Programación con Visual Basic 6.0 Adquiera
Los Fundamentos Básicos de Programación.
1a. Edic., España., Edit., Anaya Multimedia S.A.
0ola profe azuU por q tanto
ResponderEliminarjajaja
wno0 pz lo veo en la scul
aio0z
azu eh profe es mucho ya que tendre que estudiar muxot sale nos vemos en la school bye bye
ResponderEliminarAsí es Chrystal, es mucho pero no hay de otra mas que hacer los algoritmos, tienes hasta mañana sabado para enviarmelos al correo. Saludos.
ResponderEliminarHola profe soy Nadia apenas le mande lo de el programa espero que lo tome en cuenta eske tuve problemas familiares y tuve que viajar desde el viernes y apenas regrese. bueno adios. gracias
ResponderEliminarprofe hola hola casi no le entiendo a los algoritmos sew me dificulta bastante
ResponderEliminar:(
Hola Abigail, pues si, la materia es un tanto práctica y requiere que resuelvas problemas. Pero no estás sola, tienes material de apoyo aparte de nuestras clases, tienes los algoritmos de ésta página y los del salón, qué tienes que hacer?, practicar, después practicar y después seguir practicando, no hay de otra más que la práctica.
ResponderEliminar0orales profe Aaaaprobè ghuuu!!!
ResponderEliminarme alegro, aunque pues un 8 es bueno
pero si le entiendo aunque aveces solo por un error no salga azuuu. . .
bueno lo veo al rato.
orale pase k bien
ResponderEliminarOlaaaa
ResponderEliminaraz0 q bien aprobee wiiiii xD
oolaaa!!!
ResponderEliminaryupiiii arriba de mi amiguizz
ola profe k padre k aprobe iiii me esforzare mas wiiiii aios profe!!!! xD
ola profe no se vale por que yop
ResponderEliminarsi me esforse en su clase y pues ya que
nimodos a hora me doy cuenta que le
tendre que hecharle mas ganas asu clase
y bueno espero y en el recursa nos ayude por que si me meresco un 6 de calificacion bueno un 6 no si no un 10 por que yo sola hize mis algoritmos y casi nadie me ayudo sin emcambio a varios si ayudo sale profe se cuida nos vemos y sonria:)pfff yaa qeee
arriba fue la juanchiiz eee yo nu jui
ResponderEliminareii proofee ia subimos viri,dama y yop,los programas chequelos y ps aver qeu tal estan saludinez :DD
ResponderEliminarProfe ya subi todos los codigos solo que por ahi no me quiere aparecer el completo de #include pero se entiende :D, ademas esta bloqueado para que no se lo puedan copiar ^^ intentelo [bueno se supone que esta bloqueado ¬¬]
ResponderEliminarSalu2 profe
Muy bien muchachos Yesy, Dama, Viri y Vicente, ya verè los còdigos que me envìan recoràndoles no pasàrselos a los demàs sino ya saben... matarili seguro... bueno, uds tienen ventaja por enviarlos a buen toque, saludos y disfruten sus vacaciones... :)
ResponderEliminareiii profeeee yo tambn ia subi mis codigos desde ayer n.n
ResponderEliminarsaludos !
Profe ya subi lo q pidio ahi vealos baii baii ¬¬
ResponderEliminarprofe cheque mi blog ya subi todo saludos
ResponderEliminarOkas muchachos, agregaré a la lista buena a Eduardo, Zaira y Manuel... saludos :)
ResponderEliminarPor el momento les doy su calificación II Parcial a:
ResponderEliminarYesy... 8
Dama... 9
Viri... 8
Vicente... 10
Eduardo... 10
Alma Zaira... 8
José Manuel Pérez
José Manuel Pérez... 8
ResponderEliminarLos demás apúrenle... :)
Ya estuvo maestro.. Mejor tarde que nunca!... (;
ResponderEliminarola profe ia subi los programas ai me los revisa y me pone un 10 jejeje bueno pz ya ai beremos cual s mi calificacion jejeje.
ResponderEliminarOkas José Manuel y Yezii agregados a la lista, saludos.. :)
ResponderEliminarOLA maestro ya lo hice
ResponderEliminartarde pero lo hice
maestro ya cumpli bueno ahi luego me cuenta ke tal le fue en sus vacasiones ya lo hice
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOkas Gisela, muy bien, agregada a la lista... :)
ResponderEliminar= YO YA LO HIZE
ResponderEliminarJAJJAJAJ
profe yo lla subi la tarea desdecuando y no me a dicho mi calificasin att: angel
ResponderEliminarOKas agregamos a la lista buena a Areli, Angel y Gisela, saludos... :)
ResponderEliminarOlaaa Profee yaa subii los algoritmos
ResponderEliminaray chekaa mi blog .. slds..!!
n_n
ola maestro este es mi nuevo blog esque el otro me lo cerraron aki estan mis programas :)
ResponderEliminarmmmm yo ya subi mis codigos desde cuando y ni me ha revisado xD o_o
ResponderEliminaroaz profe yap esta el trabajo y grax x la oprtunidad que nos dio a los que nop avian echo la tarea mil grax bye bye profe
ResponderEliminarOkas Vale, Nadia, Abigail y Crystal, muy bien, asi me gusta que anden muy trabajadoras y no solamente en la alberca, agregadas a la lista buena, saludos... :)
ResponderEliminarola profe pero0 si io0 ya lo subii eeehh!!!!
ResponderEliminarHOLA PROFE YA SUBI A MY BLOG EL TRABAJO YA SE LO HABIA MANDADO ASU CORREO PERO EN .COM PERO USTD CAMBIO SU CORRREO APUNTO ES Y TUBE Q PASARLO AMI BLOG.YO CUMPLI EN MANDARSELO ASU CORREO PERO USTD LO CAMBIO EN FIN ES TODO GRACIAS
ResponderEliminarProfe ya subi los Programas de Visual de mi equipo a mi Blog! El del Menu General y el de la Biblioteca. Chequelos! (:
ResponderEliminarConclusion del 3° Parcial[FoxPro]:
ResponderEliminarAprendi acerca de foxpro un poco, en muy poco tiempo, puedo ver que es un prgama entretenido el caso es tenerle paciencia ^^, ademas aprendia a ahcer mini-sistemas en este programa :D ademas de los formularios, y un poco de su lenguaje ^^ algo que casi ya no se usa pero me es util ya que despues en algun lado con "x" necesidad puedo crear algo para satisfacerla ^^.
En fin un fue un buen curso :D hehe
Salu2 Profe ^^
por cierto ya subi el programa de mi equipo ^^
Ola profe..!!!
ResponderEliminaren FOXPRO aprendi muchas cosas hasta ingles jijiji nno es cierto aprendi muchos comandos y hacer programas gracias fue el mejor maestro que eh tenido tiene usted un buen caracter para soportarnos siga ust. asi como va gracias x todo cuidese baii baii :)
x cierto profe ya subi todo a mi blog ahi vealo espero mi 10 de regreso jajajajaj
ResponderEliminarheyy! profee pss estaa es mi conclusion de visual ps dejeme decirlee que me gusto por que me hiso tarabajar jejeje y ps aprendi comandos que no me pasarian por la mente y ps fue y es un maestro muy bueno por que nos soporto muchas cosas aunque luego se enojaraa!! pero ps me gusto este parcial jejejeje y ojala no me repruebe profe por que solo quiero reprobar una!!! por faa profee aa ya subi todo ami blog saludoss!!!
ResponderEliminaratt. yesenia orea osea pasittaaa!!!!
Aunque fue muy poco el tiempo que trabajamos con Visual, me parese que aprendi lo principal y lo necesario para manejarlo, es un programa del que me gustaria seguir aprendiendo cosas nuevas en un futuro.
ResponderEliminarSe me hizo mas sencillo y mas entretenido que C++. Ya que su estructura se me hizo mas facil...
En conclusion me gusto mucho este parcial, aprendi muchas cosas y me diverti programando! (:
Por cierto estoy teniendo problemas al subir las imagenes de los Diagramas a mi blog.. No Cargan! :/ Le seguire intentando!
ResponderEliminarHOLA MAY YA ESTA LITO YA SUBI TODO
ResponderEliminarY VUENO COMO CONCLUCION DIRI YO QUE ESTE PROGARMA DE VISUAL FOXPRO NOS VA AYUDAR
VUENO ALOS QUE SIGAS ESTUDIANDI INFORMATICA
Y PUESTO QUE FUEMUY POCO TIEMPO LO QUE VIMOS
LA VERDA SI SELE ENTENDIO NI YO ME LA CRI PERO ENTENDI Y ME GUSTO Y BUENO ESPERO QUE NOS VUELVA A DAR CLASES PARA EL SIGUIENTE SEMESTRE EXPLICA MUY VIEN Y SE LE ENTIENDE Y PUESNO HAY OTRA COSA QUE SE LE CRITIQUE SALE SALUDOS AVER SIME PONE UN 10 JJEJEJE
NO YO CREO QUE UN SIETE VUENO LA VERDAD SIME APURE SALE ASTALUEGO
Muy bien José Manuel S., Vicente, Zayra, Yesy O., José Manuel P., espero que hayamos aprovechado este período de programación para notar que en el futuro uds. pueden independizarse y lograr buenos sistemas que pueden comercializar entre otras muchas opciones que tienen. Uds. son capaces y ganadores, sigan así y les irá bien en la vida... :)
ResponderEliminarque onda mairo jeje. . . xP
ResponderEliminarbue--no pz tengo muchas cosas que decir, aunque entre relajo y relajo me la pasé bien y no solo lo digo por el desastre en el salón sino porque a pe--saaaar de que no acabamos el mini-sistema si puedo decir que aprendí algo, me parece que sabe muy bien como explicar las cosas espero que para el otro semestre nos vuelva a dar clases. . .y podré decir que con el poco tiempo gané un 7 o talvez el 8.
***Sales profe se cuida mucho y usted sigale insistiendo ala de la BIBLIOTECA eeeee usted puede. . .***
Ola profe jiji ia avia iop subido todo desde hace dias pero se me olvido escribirle en su blog jiji
ResponderEliminarWeno iop en el 3 parcial qQ es de visual fox pro aprendi lo QQ era foxpro por QQ no sabia de su existencia i aprendi lo mas basico QQ fue usar codigos en la ventana de comandos aprendi muchos QQ usted dijo i ademas investigue uno QQ otro aprendi como se utiliza foxpro en tipo grafico o con imagenes i con uso de mouse usted entiende jeje i ps me ezforse mucho de hecho aprendi a aplicarme mas weno creo QQ eso es todo i espero mi calificacion :D saludos profe se le quiere :)
atte dianiita...♥
h0lap presor juanito :)
ResponderEliminarmm pues ya se m olvido lo que aprendi mmm..
jejeje no es cierto profe como cree .
Pues este parcial no estuvo muy dificil solo q al final no le entendí muy bien y x eso m trabe pero lo que mas entendi fue lo de los formularios y como crear una base de datos tambien algunos comandos de visual foxpro ...mmmmmmmmm
bueno creo q eso es todo...
m voy profe kuidese y rekuerd pongam un 10 jejejeje bueno lo q usted considere q m meresco pero q sea aprovatoria xfas :) :) kuidese profe y k bueno que usted fue nuestro profesor xq me cae bien jejeje
aiozit0 !!!!!!!!
holaaaaaaaaaaaaa primero ke nada a mi me gusto mucho ke usted nos enseñara en este 4 semestre y es un honor que me haya enseñado todo lo ahora se de programacion y lo ke no me gusto para nada la programcion de visual fox pro para nada me gusto mil gracias x todo y la calificacion es :7 bueno adios graxias soy GISELA cuidese muxoso
ResponderEliminaroaz profe cm ta me agrado averlo tenido cm maestro en este 4 semestre lo unico que me desespero fue que ay veces no le entendia en algunas cosas pero le agradesco por lo que hoy se es gracias a usted bueno me voi deseandol lo mejor y esperando que no se olvide de su alumna crystal i iop creo que la calificacion es de 7 vuenp eso es lo que io creo que me meresco zal profe se cuida bye
ResponderEliminarhola prof la verdad lo que me gusto fue k nos tuvo muxa paciencia y se porto buena onda apesar de todo!!! y lo que no me gusto fue que habia cosas que no entendia pero gracias x todo la calificacion que creo mereser es 7 soy monica chaooooo se cuidad!!!!!
ResponderEliminarHola Alejandra, Diana, Dulce, Gisela, Monica y Crystal pues que bueno que les gustó el módulo de Visual Fox y que aprendieron lo básico pues si mpas adelante les toca trabajar en un departamento informático ya tienen las nociones para poder crear bases de datos y hasta desarrollar un sistema básico que la administre. Espero vernos en el sigueinte semestre y sino, pues de todas maneras me saludan en la escuela... :)
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