... B I E N V E N I D O S ...
----- Período Agosto - Diciembre 2018 -----
Hola ésta sección del Blog está dedicado
a mis Alumnos de la Asignatura de TICS
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
_______________________ ********************* __________________
Contacto:
| ||
Da clic en Seguir para comunicarnos por Facebook
Reglas de Convivencia
- Pegada en tu Libreta |
Cuadro CQA
Imprimir 5 hojas CQA, Pega 1 en tu Libreta después de las Reglas de Convivencia y mantén 4 a la mano para posteriores ejercicios (no los pegues) |
Descargas. Material de Apoyo para éste Curso:
VIDEO - Lanzamiento del sitio Khan Academy en Español
Tutorial para el Uso de Videos de Khan Academy
Introducción a Khan Academy en Español
EDMODO
Presentación. Cómo accesar a la Plataforma EDMODO
VIDEO . Tutorial de EDMODO
Glosario de Términos Informáticos
Tutorial para el Uso de Videos de Khan Academy
Introducción a Khan Academy en Español
EDMODO
Presentación. Cómo accesar a la Plataforma EDMODO
VIDEO . Tutorial de EDMODO
VARIOS
Glosario de Términos Informáticos
Aplicaciones de las TICs
Registra tus Datos. Crear la Lista de Asistencia de tu Grupo.
LISTA DE ASISTENCIA
AGOSTO - DICIEMBRE 2018
Contesta el siguiente Formulario,
al final da clic en ENVIAR.
Si tiene algún problema con el Formulario, dé clic AQUÍ
Programa de Estudios
Esta asignatura en su estructura considera dos conceptos subsidiarios de primer nivel y siete conceptos subsidiarios de segundo nivel:
Esta asignatura en su estructura considera dos conceptos subsidiarios de primer nivel y siete conceptos subsidiarios de segundo nivel:
Software de Aplicación
- Procesador de Palabras
- Hoja de Cálculo
- Presentador de Diapositivas
- Software Libre y Comercial
Internet
- Herramientas de Información
Buscadores
- Herramientas de Comunicación
Comunicación síncrona y asíncrona
Redes Sociales
Criterios de Evaluación
Redes Sociales
Criterios de Evaluación
Marco Curricular Común
Sistema Nacional de Bachillerato
Formulario 2. Fortalezas y Virtudes
Inicia Formulario 2
Finaliza Formulario
Si tiene algún problema con el Formulario, dé clic AQUÍ
En este semestre trabajaremos Secuencias Didácticas:
Es un documento que comprende las sucesivas actividades que tienen como fin enseñar un contenido educativo. Ésta se caracteriza por ser una continuidad no aditiva, sino interrelacionada, estructurada progresivamente de manera tal que una actividad complementa y amplía la actividad anterior y por la evaluación se proyecta a la siguiente, siempre orientada a la competencia a lograr.
Actividades de Apertura:
1.- En una Hoja CQA anota el Concepto de Computadora - Dato - Información y TICs.
a.- ¿Qué creo que es?,
b.- ¿Qué quiero aprender? y
c.- ¿Qué es?.
Sigue las indicaciones del docente. Debes llenar las Columnas 1 y 2 solamente en tus palabras.
Solo al final cuando el docente indique llenarás las Columna 3, la cual debe ser una Investigación del concepto obtenido de 2 fuentes diferentes.
2.- Crear UNA NUEVA CUENTA en Gmail.
Aunque ya tengas una, vas a crear una Institucional que usaremos para este curso.
Esta deberá tener tu nombre completo y correcto. Ejemplo:
Ve a Gmail y créala. Una vez creada contestar el sigt Formulario para que el docente la registre.
Problemas con el Formulario?, prueba AQUI
a.- ¿Qué creo que es?,
b.- ¿Qué quiero aprender? y
c.- ¿Qué es?.
Sigue las indicaciones del docente. Debes llenar las Columnas 1 y 2 solamente en tus palabras.
Solo al final cuando el docente indique llenarás las Columna 3, la cual debe ser una Investigación del concepto obtenido de 2 fuentes diferentes.
2.- Crear UNA NUEVA CUENTA en Gmail.
Aunque ya tengas una, vas a crear una Institucional que usaremos para este curso.
Esta deberá tener tu nombre completo y correcto. Ejemplo:
juanandresbazalduabaldo@gmail.com
3.- Ingresa a Edmodo y con tu Nueva Cuenta de Gmail Crea una Cuenta COMO ALUMNO en Edmodo. Únete al Grupo que te corresponde mediante el Código que se muestra:
Realiza la Actividad 1 de Edmodo:
GRUPOS:
|
CÓDIGO PARA INGRESAR A EDMODO
|
1° A Enfermería
1° B Enfermería
1º A Admón. R.H. 1° B Admón. R.H.
1º A Programación
| 8qj7ss zx5pt4 ikjiby cz2c2y 25xuwn |
- Cambia la imagen de tu Perfil mostrando tu Foto Personal (Busca en Perfil).
- Redacta tu Bienvenida al Grupo (15 líneas mínimo),
- Comenta además que expectativas tienes de la presente Asignatura de Tics.y
- Saluda mínimo a Dos de tus compañeros como Respuesta en su propio Comentario.
SECUENCIA DIDÁCTICA I
ACTIVIDADES DE DESARROLLO - SEPTIEMBRE 2018
Actividad 1. Práctica- "Mi Blog":
1.- Uso de los Blogs. Visualiza el Video Tutorial "Crea tu Propio Blog" que te facilitará el Docente.
2.- Una vez que observaste los pasos, ahora Crea tu propio Blog utilizando tu Nueva Cuenta de Correo Electrónico de Gmail (la de tu nombre completo).
3.- Ingresa en tu Blog y edita:
a.- Crea una Entrada Principal y redacta una Bienvenida de por lo menos 15 líneas, indicando quien eres, tus aficiones y gustos.
b.- Añade el Gadget Lista de Enlaces e Interrelaciona por lo menos 3 Blogs de tu compañeros del grupo, además añade mi enlace http://cetis-146.blogsppt.com como Profr. Baldo. Sigue las indicaciones del Profesor.
a.- Crea una Entrada Principal y redacta una Bienvenida de por lo menos 15 líneas, indicando quien eres, tus aficiones y gustos.
b.- Añade el Gadget Lista de Enlaces e Interrelaciona por lo menos 3 Blogs de tu compañeros del grupo, además añade mi enlace http://cetis-146.blogsppt.com como Profr. Baldo. Sigue las indicaciones del Profesor.
c.- Crea de manera correcta una Página con el título TICs en donde irás subiendo tareas e investigaciones. (Por el momento vacía. Más adelante agregarás la actividad de Transversalidad).
Nota: Si la creas y no se observa en tu Blog, debes activar el Gadget Páginas.
Nota: Si la creas y no se observa en tu Blog, debes activar el Gadget Páginas.
Actividad 2:
Una vez creado tu Blog, envíame la Dirección URL para su Registro y Evaluación..
Una vez creado tu Blog, envíame la Dirección URL para su Registro y Evaluación..
Inicia Formulario
Si tienes problemas con el Formulario, prueba AQUÍ
Actividad 3: Software de Aplicación - Hojas CQA
1.- En hojas CQA (las que requieras), anota el Tema: Software.
En la primer columna anota en tus propias palabras lo que entiendas por:
- Software
- Cuál es la Clasificación del Software
- Qué es el Software de Aplicación "Procesador de Palabras"
- Qué es el Software de Aplicación "Hoja de Cálculo"
- Qué es el Software de Aplicación "Presentador de Diapositivas"
En la segunda columna anota lo que quisieras aprender de cada concepto, como por ejemplo: dónde se aplica, cuándo se aplica, en qué me beneficia...
En la tercera columna Investiga y anota el Concepto junto con su Fuente de Información.
Como retroalimentación Compara tu primer columna (conocimientos previos) con la tercera columna (investigación) y observa si estabas en lo correcto o bien, tenías la idea pero no la certeza de lo que en realidad era cada concepto.
2.-Pega tu (s) hoja (s) CQA en la Libreta.
3.- Uso del Sotware de Aplicación. Visualiza los Video Tutoriales "Microsoft Word y Microsoft Excel" que te facilitará el Docente.
En tu Libreta redacta una Conclusión de los 2 videos observados, anotando comando aprendidos.
Video 1: "Software de Aplicación. Microsoft Word"
Mi Aprendizaje: -----------
-------------------------------
(redacta media cuartilla en tu libreta, 15 líneas)
Video 2: "Software de Aplicación. Microsoft Excel"
Mi Aprendizaje: -----------
-------------------------------
(redacta media cuartilla en tu libreta, 15 líneas)Actividad 4: ACTIVIDAD DE TRASVERSALIDAD
Competencias a adquirir:
Competencia Genérica: 4.2 Aplica distinta estrategias comunicativas según quien sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
Competencia Disciplinar: C4. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a aquellas preguntas de caracter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
Competencias Profesionales. AC1. Utiliza la comunicación efectiva para identificar las necesidades del cliente.
1.- Elabora en Word un documento con Hoja de Presentación, engargolado y mínimo 10 páginas en donde expliques y ejemplifiques las redes sociales que conoces y utilizas y, mediante un análisis personal y bajo tu propio criterio, redactes de manera adecuada, un Ensayo y/o Investigación que proyecte tus ideas y planteamientos en base a lo aprendido y vivido.
El Proyecto deberá tener una excelente redacción y presentación.
- Engargolado
- Hoja de Presentación (Logo de la escuela, la leyenda "Proyecto de Transversalidad", nombre de la escuela, nombres del equipo, nombre del docente, grupo, fecha)
- Numerar las paginas
- Encabezado y Pie de Página
- Mínimo una Imagen
- Mínimo una Tabla
- Mínimo una Viñeta
- Mínimo una Nota al Pie
- Justificado
- Tamaño de Letra: Título: 16, Subtítulos: 14, Párrafos: 12)
- Conclusiones de cada integrante del equipo.
- No necesariamente en color, puede ser en B/N.
MATERIAL DE APOYO (Opcional):
FECHA DE ENTREGA: Lunes 17 de Septiembre del 2018. Todos los Grupos.
2.- En tu Blog, en la página TICs Redacta una Conclusión de Mínimo una Cuartilla (25 líneas) de tu Proyecto de Transversalidad, incluye 2 imagenes.
FIN DE SECUENCIA DIDÁCTICA 1
ESTO TODAVÍA NO.
Video Tutoriales:
Checa el Video en Grande... |
Checa el Video en Grande... Código del Grupo de Ejemplo: dn5z2q |
SECUENCIA DIDÁCTICA 2: PREPARANDO EL ENTORNO
Actividad de Desarrollo 1 Copia y Pega la siguiente información en Microsoft Word.
IniciaTexto a Copiar y Pegar en Word
Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Fomentar las competencias es el objetivo de los programas educativos.
Las competencias son capacidades que la persona desarrrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas.
Pueden estar divididas en Competencias relacionadas con la formación profesional en general (competencias genéricas) o a un área de conocimiento (específicas de un campo de estudio).
Competencias Genéricas
Competencia 4: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
Competencia 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Atributo. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Competencia 6: Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributo: Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Competencia 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Competencia 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributo. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencia 9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
Atributo. Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado
Competencia 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Atributo. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Competencia 6: Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributo: Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Competencia 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Competencia 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributo. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencia 9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
Atributo. Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado
Competencias Disciplinares Básicas.
Del campo de comunicación posibles de desarrollar en la asignatura son:
Temario de TICs:
Finaliza Texto a Copiar y Pegar en Word
Actividad de Desarrollo 2 Utiliza la Herramienta Color de Resaltado de Texto para MARCAR las palabras claves o más importantes de cada párrafo…, ahora debes usar la Herramienta INSERTAR COMENTARIO y agrega un comentario respecto a las palabras claves que marcaste y, en tus propias palabras, expreses lo que entendiste o complementes el concepto aprendido.
Actividad de Desarrollo 3 Una vez que hayas resaltado las palabras claves y agregado un comentario por párrafo en tus palabras explicando o complementando algún concepto, Imprime y Pega en tu Libreta.
ACTIVIDADES DE CIERREActividad de Cierre 1. De las 5 hojas CQA que imprimiste al inicio pega 1 en tu Libreta y contestas bajo los temas:
¿Qué conozco del tema? y ¿Qué quiero conocer?
Tus conocimientos previos Tus expectativas
a).- Competencia
b).- Tics
c).- Foro público
d).- Foro Privado
d).- Blog
e).- Wikis .... y explica las columnas
II PARCIAL
SECUENCIA DIDÁCTICA II
PARTICIPAREMOS en el presente semestre en la Certificaciòn de Microsoft Office, para ello visualiza el siguiente Video y COMENTA tu opiniòn y apreciaciones de las ventajas que podràs obtener al finalizar dicha certificaciòn, tanto en Face como en tu Libreta.
ACTIVIDADES DE APERTURA
Actividad de Apertura 1:
Haz varias hojas CQA y pégalas en tu Libreta, contesta bajo los temas:
a).- Software
b).- Software de Aplicación
c).- Procesador de Palabras
d).- Hoja de Cálculo
e).- Presentador de Diapositivas
f).- Microsoft Office Word
g).- Microsoft Office Excel
h).- Microsoft Office PowerPoint
.... y explica las columnas
Recuerda, sólo contesta las 2 primeras columnas, la 3er. columna la contestaremos al final de las actividades.
¿Qué conozco del tema? ¿Qué quiero conocer?
Tus conocimientos previos Tus expectativas
Redacta a mano con letra legible y buena apariencia.
Actividad de Apertura 2:
1.- Visualiza el siguiente Video de Introducciòn a tu Certificaciò de Microsoft Office 2010.
Ahora comenta en en el Facebook=> Página CETis 146 Vespertino tus conclusiones al igual que en tu Libreta.
BAJA LOS SIMULADORES DE MICROSOFT OFFICE 2010
PARA QUE PRACTIQUES EN CASA Y PRESENTES EXAMEN EN LA SEMANA
DEL 24-28 DE OCTUBRE DEL 2016 EN EL LABORATOPRIO DE CÓMPUTO
Actividad de Apertura 3:
Como apoyo a tu aprendizaje ahora visualiza los siguientes 2 videos como Introducción y a la vez recordatorio a algunos para el tema Software de Aplicación en donde utilizaremos los Simuladores de Examen para calificar este II Parcial.
Microsoft Office - WORD Básico
Microsoft Office - EXCEL Básico
Anota en Facebook=> Página CETis 146 Vespertino como en tu Libreta una breve conclusión de ambos videos.
NOTA: Debes practicar mucho los simuladores pues para aprobarlos mìnimo son 700 puntos; si practicas y obtienes calificación reprobatoria debes continuar practicando hasta que apruebes de manera continua varios simuladores... sólo aceptaré impresiones APROBADAS.
¿Qué tienes que hacer?
Actividad de Apertura 4:
Fecha: Semana del 3 - 7 - Oct-2016
Practica tu primer simulador en laboratorio de manera INDIVIDUAL y el reporte de calificaciòn que obtengas gràbalo en tu USB, imprìmelo y pègalo e tu libreta como Evidencia de tu primer experiencia en él.
Actividad de Apertura 9:
Practica tu primer simulador en laboratorio de manera INDIVIDUAL y el reporte de calificaciòn que obtengas gràbalo en tu USB, imprìmelo y pègalo e tu libreta como Evidencia de tu primer experiencia en él.
Microsoft Office - EXCEL Básico
Anota en Facebook=> Página CETis 146 Vespertino como en tu Libreta una breve conclusión de ambos videos.
NOTA: Debes practicar mucho los simuladores pues para aprobarlos mìnimo son 700 puntos; si practicas y obtienes calificación reprobatoria debes continuar practicando hasta que apruebes de manera continua varios simuladores... sólo aceptaré impresiones APROBADAS.
¿Qué tienes que hacer?
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint
Practica los Simuladores de Word, Excel y Powerpoint...., ...., ....
No olviden comer Frutas y Verduras... :) para que apruebes el II Parcial
Fecha: Semana del 3 - 7 - Oct-2016
Observa los siguientes Videos en Youtube sobre el Simulador de Microsoft Word para que te familiarices con los Simuladores de Examen de Microsoft Office recordando que tu calificaciòn del II Parcial lo arrojarà tu propia pràctica.
Primero aprende los comando básicos anotando en tu Libreta las Preguntas y Respuestas del Simulador de Word.
Acreditación Microsfot Word Parte IV y última
Practica tu primer simulador en laboratorio de manera INDIVIDUAL y el reporte de calificaciòn que obtengas gràbalo en tu USB, imprìmelo y pègalo e tu libreta como Evidencia de tu primer experiencia en él.
Actividad de Apertura 5:
Practica tu primer simulador en laboratorio de manera INDIVIDUAL y el reporte de calificaciòn que obtengas gràbalo en tu USB, imprìmelo y pègalo e tu libreta como Evidencia de tu primer experiencia en él.
Actividad de Apertura 6:
Fecha: Semana del 10 - 14 - Oct-2016
Observa los siguientes Videos en Youtube sobre el Simulador de Microsoft Excel para que te familiarices con los Simuladores de Examen de Microsoft Office recordando que tu calificaciòn del II Parcial lo arrojarà tu propia pràctica.
Observa los siguientes Videos en Youtube sobre el Simulador de Microsoft Excel para que te familiarices con los Simuladores de Examen de Microsoft Office recordando que tu calificaciòn del II Parcial lo arrojarà tu propia pràctica.
Primero aprende los comando básicos anotando en tu Libreta las Preguntas y Respuestas del Simulador de Excel.
Actividad de Apertura 7:
Practica tu primer simulador en laboratorio de manera INDIVIDUAL y el reporte de calificaciòn que obtengas gràbalo en tu USB, imprìmelo y pègalo e tu libreta como Evidencia de tu primer experiencia en él.
Actividad de Apertura 8:
Fecha: Semana del 17 - 21 - Oct-2016
Observa los siguientes Videos en Youtube sobre el Simulador de Microsoft PowerPoint para que te familiarices con los Simuladores de Examen de Microsoft Office recordando que tu calificaciòn del II Parcial lo arrojarà tu propia pràctica.
Observa los siguientes Videos en Youtube sobre el Simulador de Microsoft PowerPoint para que te familiarices con los Simuladores de Examen de Microsoft Office recordando que tu calificaciòn del II Parcial lo arrojarà tu propia pràctica.
Primero aprende los comando básicos anotando en tu Libreta las Preguntas y Respuestas del Simulador de PowerPoint.
Actividad de Apertura 9:
Practica tu primer simulador en laboratorio de manera INDIVIDUAL y el reporte de calificaciòn que obtengas gràbalo en tu USB, imprìmelo y pègalo e tu libreta como Evidencia de tu primer experiencia en él.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Fecha: Semana del 24 - 28 - Oct-2016
Fecha: Semana del 24 - 28 - Oct-2016
Actividad de Desarrollo 1:
EXAMEN de Simuladores. Vas a presentar de manera INDIVIDUAL tu examen de Microsoft Word, Excel y Power Point.
Recordando que tu calificación II Parcial depende de tu reporte del Simulador.
Recordando que tu calificación II Parcial depende de tu reporte del Simulador.
Ánimo tu puedes!!, practicando es fácil, solo es practica.
ACTIVIDADES DE CIERRE
Actividad de Cierre 1:
Imprime y Pega tus 3 Reportes APROBADOS de Word, 3 de EXCEL y 3 de PowerPoint en tu Libreta.
Actividad de Cierre 2:
Actividad de Cierre 3:
ACTIVIDADES DE CIERRE
Actividad de Cierre 1:
Imprime y Pega tus 3 Reportes APROBADOS de Word, 3 de EXCEL y 3 de PowerPoint en tu Libreta.
Actividad de Cierre 2:
Regresa a las Hojas CQA de la Actividad de Apertura 1 completa la tabla llenando la 3er. columna con tus conocimientos adquiridos después de haber terminado las actividades de los Simuladores de Office.
¿Qué es Realmente?
Concepto investigado o
aprendido.
Actividad de Cierre 3:
Deberás enviar a EDMODO tus 3 mejores reportes en .PDF a la ACTIVIDAD 4
- El Archivo Aprobado más alto de Word
- El Archivo Aprobado más alto de Excel
- El Archivo Aprobado más alto de Powerpoint
Fecha Límite para enviar tus 3 archivos: Lunes 31 de Octubre del 2016.
...pendiente...
Actividad 6:
Actividades (Si es necesario, vuelve a observar el Video, Crea tu Propio Blog..)
Actividades (Si es necesario, vuelve a observar el Video, Crea tu Propio Blog..)
Actividad 7:
Haz la siguiente lectura y redacta un pequeño concepto personal sobre Información y Comunicación Anótalo tanto en tu libreta como en la Página TICs que acabas de crear en tu Blog.
Lectura:
"Entendiendo por información al conjunto organizado de datos que al ser procesados adquieren significado, permitiendo cambiar el estado de conocimiento de los sujetos que lo reciben, la información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del mensaje que obtiene de ella a través de todos los sntidos se toman decisiones dando lugar a realizar diversas acciones.
Por comunicación se entiende el proceso de intercambiar mensajes entre entidades que generalmente comparten el mismo código.
Sin embargo las personas como seres sociales, además de recibir información y codificarla en mensajes, necesitan comunicarse para saber más de ellos, expresar pensamientos, sentimientos y deseos, organizar los comportamientos de los pares etc., haciendo que el funcionamiento de la sociedad dependa de la comunicación y la información.
Por lo anterior se contempla a la información y comunicación como un único concepto fundamental."
ACTIVIDADES DE CIERRE:
Actividad 8: Regresa al Cuadro CQA; y completa la tercer columna: ¿Qué aprendí?
a).- Competencia
b).- Tics
c).- Foro público
d).- Foro Privado
d).- Blog
e).- Wikis ....
llenando la 3a Columna y Anotando los conceptos correctos en tu Blog en la Página de TICs
Si es necesario imprime otra Hoja CQA y reescribe en limpio la información completa.
Tus conocimientos adquiridos
SECUENCIA DIDÁCTICA 2: “Las Redes Sociales y el Software de Aplicación”.
APERTURA
Tanto en tu libreta como en tu Blog en la Página TICs anota y da tu opinión acerca del siguiente cuestionario:
1. ¿Qué son las redes sociales?
2. ¿Cuáles conoces?
3. ¿Para qué las utilizas?
4. ¿Existen riesgos al utilizarlas?
5. ¿Tus profesores utilizan las redes sociales? ¿Para que las utilizan?
6. ¿Cuál es la red social más utilizada en el mundo, en México, en tu estado y en tu plantel?
7. ¿Cuál es el uso más frecuente que se le da a las redes sociales en México y en tu plantel?
8. ¿Cuáles son las implicaciones de registrar y publicar los datos personales e identidad en las redes sociales?
9. ¿Cuál es la manera de tener privacidad y seguridad de los datos personales en las redes sociales?
10.-¿Qué significa Software?
11.-¿Cuál es la Clasificación del Sofware?
12.- Microsoft Word es un Software de Aplicación del tipo Procesador de Palabras;
¿de qué Tipo son Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint?
13.- Observa los siguientes Videos, anotando en tu Libreta los comandos bàsicos que se mencionan.
DESARROLLO
A 1.- Entra a Microsoft Word... captura un texto bajo un título de tu elección y redacta mínimo 25 líneas de información.
2.- Trabajando en el archivo anterior, practica los siguientes comandos básicos:
12.- Microsoft Word es un Software de Aplicación del tipo Procesador de Palabras;
¿de qué Tipo son Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint?
13.- Observa los siguientes Videos, anotando en tu Libreta los comandos bàsicos que se mencionan.
Checa el Video en Grande... | Checa el Video en Grande... |
DESARROLLO
A 1.- Entra a Microsoft Word... captura un texto bajo un título de tu elección y redacta mínimo 25 líneas de información.
2.- Trabajando en el archivo anterior, practica los siguientes comandos básicos:
- Selección
- Estilos: Negrita - Cursiva - Itálica
- Tipos de Letra
- Tamaños de Letra
- Mayúsculas-Minúsculas
- Encabezado y Pie de Página
- Columnas
- Notas al pie
- Numeración de páginas
- otros...
3.- Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 3 envía tu archivo de Tema Libre redactado en Word, modifica tu nombre de archivo siguiendo la nomenclatura que a continuación se menciona:
TemaLibre_MiNombre.DOC.
Ejemplo: TemaLibre_JuanAndrésBazalduaBaldo.DOC
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 2 de Octubre del 2015.
TemaLibre_MiNombre.DOC.
Ejemplo: TemaLibre_JuanAndrésBazalduaBaldo.DOC
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 2 de Octubre del 2015.
A1 1.- Escribe en Word éste archivo que se te dará en copia y ejecuta los comandos que se piden:
- Escribir sin errores ortográficos
- Aplicar Bordes y Sombreado
- Aplicar 2 y 3 Columnas
- Aplicar Encabezado con Borde
- Aplicar Sangrías
- Aplicar Comentarios
- Aplicar Notas al Pie
- Aplicar Inserción de Imagenes
- Graba tu archivo con la nomenclatura ya conocida... Columnas_MiNombre.DOC.Ejemplo: Columnas_JuanAndrésBazalduaBaldo.DOC
- Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 3 envía tu archivo Columnas redactado en Word. Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 2 de Octubre del 2015.
- Entregar Impreso el archivo Columnas con Nombre del Alumno y Grupo en el Encabezado y pégalo en tu libreta.
Archivo que se te dará en copia.
3.- Investiga y Crea las Fórmulas (Funciones) correspondientes para obtener:
- El Promedio por Alumno
- El Promedio por Materia
- El Promedio General del Grupo
- Investiga las Funciones correspondientes para obtener:
- Ubicate en A8 y escribe la Fórmula para obtener el Valor Máximo del Rango B2:D6
- Ubícate en A9 y escribe la Fórmula para obtener el Valor Mínimo del Rango B2:D6
- Ubícate en A10 y escribe la Fórmula para saber Cuántos Alumnos son los del grupo?
- Ubícate en A11 y escribe la Fórmula para obtener la Suma del rango B2:D6.
- Ubícate en F1 y escribe el título "Resultado"
- Ubicate en F2 y anota la Fórmula en donde indicarás si el alumno está Aprobado o Reprobado de acuerdo a su Promedio. Para ésto investiga cómo trabaja la Función SI y sus parámetros. Ubícate en F2 y escribe la función correctamente.
- Investiga y Crea una Gráfica de Columnas en donde compares los Nombres de Alumno con sus Promedios, para ésto selecciona los rangos A2:A6 y E2:E6 y sigue los pasos del Asistente para Gráficos, ubica la Gráfica en una Hoja Nueva (investigar).
4.- Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 4 envía tu archivo de Fórmulas creado en Excel, modifica tu nombre de archivo siguiendo la nomenclatura que a continuación se menciona:
Formulas_MiNombre.XLS
Ejemplo: Formulas_JuanAndrésBazalduaBaldo.XLS
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 9 de Octubre del 2015.
B1 1.- En Excel hacer el siguiente ejercicio siguiendo las indicaciones del Profesor anotando en libreta las fórmulas creadas
C 1.- Entra a Microsoft Powerpoint y crea una Presentación con 5 Diapositivas bajo el Tema Mis Conclusiones de TICS. Incluye imagenes, Tamaño de Letra 14, Tipo de Letra que gustes...
Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 5 envía tu archivo Conclusiones creado en PowerPoint, modifica tu nombre de archivo siguiendo la nomenclatura que a continuación se menciona:
Conclusiones_MiNombre.PPT
Ejemplo: Conclusiones_JuanAndrésBazalduaBaldo.PPT
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 16 de Octubre del 2015
D BAJAR LOS SIMULADORES DE OFFICE 2010
1.- Observar el siguiente VIDEO
y entérate que significa la Certificación Microsoft Office
Actividad 1.- Anota en tu Libreta tus Observaciones del Video, por ejemplo:
-¿Qué es?
-¿Qué beneficios obtendré al certificarme?... y otros beneficios que observaste...
CIERRE:
Actividad 1: Imprime una Hoja CQA, contesta estas 3 preguntas, contésta las 3 Columnas y pégala en tu libreta.
1.-¿Qué son las redes sociales?
2.-¿Qué es el software?
3.-¿Cómo se clasifica el software?
Actividad 2: Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 5 envía tu archivo de Reporte del Simulador con tu Nombre completo como comprobación.
NOTA: Note preocupes si aprobaste o reprobaste el simulador, lo importante en ésta actividad es el envío del Reporte.
FIN SEGUNDO PARCIAL
1º DE DICIEMBRE 2016, PARA FINALIZAR EL SEMESTRE y III PARCIAL
Ingresa al siguiente Formulario y captura los datos que se te solicitan como parte de tu Autoevaluación para el final del semestre.
ESTO QUEDA PENDIENTE...
Formulas_MiNombre.XLS
Ejemplo: Formulas_JuanAndrésBazalduaBaldo.XLS
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 9 de Octubre del 2015.
B1 1.- En Excel hacer el siguiente ejercicio siguiendo las indicaciones del Profesor anotando en libreta las fórmulas creadas
Fórmulas a Crear:
a) Saldo. Diferencia entre Ingresos y Egresos
b).- Suma de Saldos
c).- Promedio de Saldos
d).- Saldo Mayor
e).- Saldo Menor
f).- Cuántos Trabajadores son?
g).- Categoría. Si el Saldo del Trabajador es Superior a $1000.00 la Categoría es A, en caso contrario la Categoría es B.
h).- Saldo en Dólares. Hacer la conversión a Dólares con la Cotización del día.
13.- En base al ejercicio anterior, crea una Gráfica de Columnas 3D que compare Trabajadores con sus Saldos:
14.- Graba tu archivo con la nomenclatura ya conocida... Funciones_MiNombre.DOC.
Ejemplo: Funciones_JuanAndrésBazalduaBaldo.XLS
Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 4 envía tu archivo Funciones creado en Excel.
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 9 de Octubre del 2015.
Ejemplo: Funciones_JuanAndrésBazalduaBaldo.XLS
Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 4 envía tu archivo Funciones creado en Excel.
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 9 de Octubre del 2015.
C 1.- Entra a Microsoft Powerpoint y crea una Presentación con 5 Diapositivas bajo el Tema Mis Conclusiones de TICS. Incluye imagenes, Tamaño de Letra 14, Tipo de Letra que gustes...
Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 5 envía tu archivo Conclusiones creado en PowerPoint, modifica tu nombre de archivo siguiendo la nomenclatura que a continuación se menciona:
Conclusiones_MiNombre.PPT
Ejemplo: Conclusiones_JuanAndrésBazalduaBaldo.PPT
Fecha Límite para enviar tu archivo: Viernes 16 de Octubre del 2015
D BAJAR LOS SIMULADORES DE OFFICE 2010
1.- Observar el siguiente VIDEO
y entérate que significa la Certificación Microsoft Office
Actividad 1.- Anota en tu Libreta tus Observaciones del Video, por ejemplo:
-¿Qué es?
-¿Qué beneficios obtendré al certificarme?... y otros beneficios que observaste...
CIERRE:
Actividad 1: Imprime una Hoja CQA, contesta estas 3 preguntas, contésta las 3 Columnas y pégala en tu libreta.
1.-¿Qué son las redes sociales?
2.-¿Qué es el software?
3.-¿Cómo se clasifica el software?
Actividad 2: Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 5 envía tu archivo de Reporte del Simulador con tu Nombre completo como comprobación.
NOTA: Note preocupes si aprobaste o reprobaste el simulador, lo importante en ésta actividad es el envío del Reporte.
Fecha Límite para enviar tu archivo: Martes 27 de Octubre del 2015
FIN SEGUNDO PARCIAL
1º DE DICIEMBRE 2016, PARA FINALIZAR EL SEMESTRE y III PARCIAL
Ingresa al siguiente Formulario y captura los datos que se te solicitan como parte de tu Autoevaluación para el final del semestre.
ESTO QUEDA PENDIENTE...
CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE 2010 A PARTIR DE FEBRERO 2016
Actualmente nuestra escuela está Certificada en las Fases I, II y III en el manejo de Microsoft Office 2010 y vamos a participar en la Recertificación de Microsoft Office 2010 desde el período Agosto 2015 a Mayo 2016; por lo que se les aplicará un Examen individual a todos Uds. de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Powerpoint 2010.
Primero practicaremos en éste período Agosto - Diciembre 2015 los Simuladores de Examen tanto en la escuela como Uds. en sus propias casas para prepararlos en la Plataforma de Accithia DGETi Microsoft, conozcan su apariencia, funcionamiento y el modo de contestar el examen.
Una vez practicado de manera suficiente procederemos al Examen de Certificación individual a partir de Febrero del 2016 el cual tiene como propósito el que Uds. adquieran Competencias Profesionales en Microsoft Office, al finalizar se les hará entrega de un Diploma de Certificación con lo cual obtendrán un Documento Profesional que acrecentará su Curriculum Vitae.
Ahora bien, para que Apruebes el III Parcial de nuestra Materia de TICS, debes Practicar el Simulador continuamente tanto en la escuela como en tu propia casa y/o donde gustes que haya computadora con Office 2010.
Vas a Practicar... Te vas a aprender el Manejo de Office (Word, Excel, PowePoint)... Te familiarizarás con las Pantallas... Vas a hacerte Experto en su Manejo y... Vas a Imprimir tus 3 últimos Reportes de Calificación, 1 de Word, 1 de Excel y 1 de PowerPoint (archivo .PDF) en donde se especificará la Calificación que obtendrás como Calificación de tu III Parcial. Es decir, el Simulador genera un archivo de Calificación cada que practicas, por lo tanto grabrarás en tu USB dichos archivos e imprimirás 3 (1 de Word, 1 de Excel y 1 de PowerPoint).
El Profesor promediará para obtener tu Calificación de III Parcial.
ESTO YA NO
Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 11 envía tus 3 archivos de Calificación de los Simuladores de Word, Excel y PowerPoint (.PDF), modifica tu nombre de archivo siguiendo la nomenclatura que a continuación se menciona:
Grupo_Especialidad_SimuladorWord_MiNombre.PDF
Grupo_Especialidad_SimuladorExcel_MiNombre.PDF
Grupo_Especialidad_SimuladorPowerPoint_MiNombre.PDF
Ejemplo: 1A_Administración_SimuladorWord_JuanAndrésBazalduaBaldo.PDF
Fecha Límite para enviar tus archivos: Viernes 5 de Diciembre del 2014.
Indicaciones:
para regresar bien preparado para tu Examen en Línea
Simuladores y Prácticas => Septiembre - Diciembre 2014
Examen en Línea => Febrero - Mayo 2015
CHECAR
_________
EL IMPACTO DE LAS TICs EN LA SOCIEDAD DEL MILENIO
__________
Después de la lectura, responde a las siguientes preguntas:
EL IMPACTO DE LAS TICs EN LA SOCIEDAD DEL MILENIO
Nuevas exigencias de los sistemas educativos ante la “alfabetización tecnológica”.
El imparable desarrollo tecnológico, considerado como el 4º poder diferenciándose de los 3 poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) presentados por el ilustre filósofo francés Montesquieu en su obra El espíritu de la leyes, está generando un profundo e intenso impacto en todos los ámbitos y niveles de la vida diaria. Tal situación desencadena posicionamientos a favor (tecnófilos) o en contra (tecnófobos) de los nuevos cambios que condicionan y determinan la cotidianidad ciudadana.
Entre los aspectos positivos más destacados podrían apuntarse: la posibilidad de tener acceso a la información desde cualquier parte del planeta eliminando fronteras y distancias; en el ámbito educativo y formativo, la posibilidad de hacer más cómoda la enseñanza – aprendizaje, mediante aulas virtuales a través de internet, adaptándose a las características concretas de cada usuario, entre otras.
Aunque, por otro lado, también están creando efectos no tan favorables, como el aislamiento de algunas personas al estar conectadas todo el día en la red de internet, en detrimento de las relaciones interpersonales; la frialdad de la enseñanza a través de videoconferencias al no haber contacto directo entre las personas, en éste caso, docente – alumno; o los medios al servicio del poder económico considerados como núcleo creador de desigualdades (brecha digital) y base de manipulación al conformar estados de opinión acordes con las relaciones de poder vigentes. Así como los efectos que las NNTT están ocasionando sobre el campo de la ética y la moral, al superponer en la escala de valores a la “máquina” (interés económico) por encima de la persona. (Dos guerras mundiales, atentados suicidas y colectivos en diferentes partes del mundo).
Tales hechos son reflejo de un siglo XXI, desde la introducción de la tecnología con grandes progresos pero también con una creciente oleada de violencia y destrucción.
Estas reflexiones incitan a plantearse, desde una visión de futuro, cómo abordar los nuevos desafíos y retos desde una intervención educativa adecuada. La misma que enseñe a utilizar esos medios para tener acceso a la información y sobre todo ayudar a la sociedad a que sepa reflexionar sobre si misma de un modo crítico y racional, construyendo así, a partir de datos recibidos, un conocimiento significativo y lo más ajustado a la realidad posible.
a.- ¿Con cuál de las opiniones estás de acuerdo y porqué?
b.- ¿Conoces personas que piensen distinto?. ¿Cuáles son sus argumentos?
c.- ¿Con qué elementos podrías asegurar que están equivocados?
11.- ACTIVIDAD EN EQUIPO:
Realizar una investigación con las características del Mapa de Aprendizaje que se te muestra para evaluar tu Proyecto, que permita determinar con argumentos válidos, si es correcto o no implementar el uso de las TICs (redes sociales, twitter, Facebook, etc.) en las aulas escolares.
12.- Desarrollo
Analiza y plantea en equipo el problema para evaluar la viabilidad del proyecto de investigación, para lo cual desarrolla los siguientes pasos:
a.-) Divídanse en equipos siguiendo las indicaciones del docente.
b.-) Asignen roles específicos a los integrantes de cada equipo según sus habilidades y talentos
c.-) Llenen el siguiente cuadro de análisis del problema:
EL RETO: DETERMINAR LA CONVENIENCIA DE INTEGRAR LAS TICS EN LAS ESCUALES
| |
¿Cuál es el conflicto específico a resolver?
| |
¿Por qué es importante este conflicto para tu comunidad?
| |
¿En qué situaciones de tu comunidad se ve relejado?
| |
¿Qué beneficios sociales traería si la propuesta resulta conveniente?
| |
¿Qué beneficios sociales traería a tu comunidad el hecho de que la propuesta no fuera conveniente?
|
13.- PRODUCTO 1a
Ahora que el Proyecto es más claro,
1. Redacta el planteamiento del problema en un documento de texto (Word), de acuerdo a los criterios establecidos por el profesor. Guarda esta redacción en tu USB, imprímelo y pégalo en tu libreta
2. De igual manera actualiza con ésta información tu Blog en la Página TICs .
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES:
Una vez que cuentes con el planteamiento del problema, debes planear las actividades.
Te sugiero analizar en equipo las siguientes preguntas que se refieren a las diferentes fases a desarrollar en tu proyecto, para que determines o identifiques las actividades, tareas y subtareas que implementarás para organizarlas en un cronograma.
a.-) Qué proceso de investigación propones para resolver el problema?
b.-) ¿Qué actividades se requieren para recolectar información a través de una encuesta con el objetivo de determinar el contexto del problema?
c.-) Organizar y graficar la información obtenida para permitir su consulta y referencia en la fundamentación de la solución que propongan al problema. Observaciones.
d.-) ¿Qué se requiere para investigar y analizar estudios sobre el tema de tu proyecto, a fin de fundamentar tu respuesta?
e.-) ¿Qué necesitas hacer para referir al menos tres formas de utilizar las redes sociales en la escuela a fin de que esta práctica genere un beneficio común?
f.-) Presentar los resultados de las actividades anteriores y analizarlos hacia la construcción de conclusiones. Observaciones.
g.-) Construir Conclusiones. Elaborarlas a partir de nuevas evidencias con las que cuenta, permitiéndose modificar sus puntos de vista integrando conocimientos nuevos a su acervo. Observaciones.
14.- PRODUCTO 1b
Escribe en tu libreta la lista de actividades que hayas acordado con tu equipo y soliciten la aprobación del profesor.
A continuación, realicen un Cronograma de la ayuda de alguna de las siguientes herramientas:
Dicho Cronograma deberán integrarlo a su Portafolio de Evidencias e informe final del proyecto. Utilícenlo como guía para la distribución de los tiempos en el curso.
Observa con atención los videos sobre redes sociales y sus implicaciones en la sociedad, con la finalidad de que puedas entender algunos ejemplos adicionales sobre el tema. Reflexiona sobre cómo pueden opinar distintos sectores de una comunidad en un solo lugar.
15.- PRODUCTO 1c
Realicen una lluvia de ideas sobre la temática de los videos presentados por el profesor y escriban una conclusión provisional por equipos, misma que deben conservar como producto para su reporte final de investigación.
16.- Graba tu archivo PROYECTO CON LOS PRODUCTOS a, b y c con la siguiente nomenclatura...
Grupo_Especialidad_Proycto_MiNombre.DOC.
Ejemplo de Nombre de Archivo:
1A_Administración_Proyecto_JuanAndresBazalduaBaldo.DOC
Ejemplo de Nombre de Archivo:
1A_Administración_Proyecto_JuanAndresBazalduaBaldo.DOC
Posteriormente lo incorporas a tu Blog en la Página TICs.
Secuencia Didáctica 2: “Sistemas Operativos”.
Tanto en tu Libreta, Blog personal y en Word da tu opinión acerca del siguiente cuestionario:
1.- ¿Qué es el Código Binario?
2.- ¿Qué es el Código ASCCI?. Consigue la Tabla ASCII y pégala en tu libreta.
3.- ¿Qué es un Sistema Operativo?. Ejemplifica.
4.- ¿Qué Sistemas Operativos conoces?, menciona 3.
4.- ¿Qué Sistemas Operativos conoces?, menciona 3.
Porqué entre nosotros si nos entendemos?
Porqué no le podemos "hablar" a la computadora?
5.- Ingresa a tu cuenta de y en la Actividad 5 envía tu archivo Secuencia Didáctica 2 redactado en Word, modifica tu nombre de archivo siguiendo la nomenclatura que a continuación se menciona:
Grupo_Especialidad_SistemasO_MiNombre.DOC.
Ejemplo: 1A_Administración_SistemasO_JuanAndrésBazalduaBaldo.DOC
Fecha Límite para enviar tu archivo: Sábado 11 de Octubre del 2014.
CHECAR
****************** _______________________ ******************
Agosto-Diciembre 2013
Grupo 1º "K" Enfermería Vespertino
I Parcial | Formato en Word | Libreta 1er. Día | Libreta 2o. Día | II Parcial | ||
1 | Arzaba López Alejandra | 10 | OK | OK | ||
2 | Balbuena Balderas Gontran I. | 10 | OK | OK | ||
3 | Camacho Domínguez Sharon | 10 | OK | X | X | |
4 | Castro Flores Yamileth | 9 | OK | X | OK | |
5 | Cecilio Reyes Edilberto | 10 | OK | OK | ||
6 | Celiseo Juárez Aylin | 9 | X | OK | ||
7 | Contreras Mijangos Karen | 5 | OK | OK | ||
8 | Cortés Naranjo Diana Patricia | 10 | OK | OK | ||
9 | Cortés Sánchez Itzel | 8 | OK | X | X | |
10 | Cruz Hernández Giselle | 7 | OK | OK | ||
11 | Cruz Sotomayor Ana Yunuen | 10 | OK | OK | ||
12 | De Jesús Moreno Diego | 9 | OK | X | X | |
13 | De la Cruz Sánchez Alberto | 10 | X | OK | ||
14 | Díaz Hernández Paulina Edesa | 10 | X | X | X | |
15 | Escobar Arenzano Guadalupe J. | 9 | OK | OK | ||
16 | García Díaz Arely Antonia | 8 | OK | X | OK | |
17 | García Medrano Emili Adriana | 9 | X | OK | ||
18 | González Oyosa José Christian | 9 | OK | OK | ||
19 | Gómez Chávez Tania Gabriela | 8 | X | X | X | |
20 | Hernández Carrillo Germán | 8 | OK | OK | ||
21 | Hernández González Ronal | 9 | X | OK | ||
22 | Hernández Reyes Lizzeth | 10 | X | OK | ||
23 | Hernández Vázquez Isaac | 9 | OK | OK | ||
24 | Mendoza Luján Gloria Cecilia | 8 | OK | X | OK | |
25 | Mirón Sánchez Nayra Isabel | 8 | X | OK | ||
26 | Morales Clemente Daniela | 7 | X | X | OK | |
27 | Moreno García Valeria | 10 | OK | OK | ||
28 | Muñoz Luna Zaira Cecilia | 9 | X | X | ||
29 | Muñoz Mendoza Adriana SacN | 9 | OK | OK | ||
30 | Nava Vázquez Stephany Gabriela | 8 | OK | X | OK | |
31 | Osorio Alvarado Vanessa | 5 | OK | X | X | |
32 | Pantoja López Lorena | 5 | OK | OK | ||
33 | Ramos Hernández Adriana | 5 | X | X | X | |
34 | Ramírez Aquino Jair | 6 | X | X | OK | |
35 | Ramírez Sologuren Leslie | 9 | X | OK | ||
36 | Ramírez Zapata Silvia Yerenize | 8 | OK | X | ||
37 | Rengel Tronco Estephany | 8 | OK | OK | ||
38 | Reyes Puertos Guadalupe | 7 | X | OK | ||
39 | Rivera Sandoval María de Jesús | 8 | OK | X | X | |
40 | Rivera Villegas Elizabeth | 10 | X | OK | ||
41 | Rodríguez Arenas Cristian | 5 | X | X | X | |
42 | Rojas Herrera Angel Gabriel | 7 | X | X | OK | |
43 | Romero Cruz Valeria A. | 7 | OK | X | X | |
44 | Rosas Campos Abraham | 5 | OK | X | X | |
45 | Rosas Juárez Luz del Carmen | 9 | OK | OK | ||
46 | Ruiz Arcos Adriana | 9 | X | X | X | |
47 | Ruiz Manuel Luis Fernando | 7 | OK | X | X | |
48 | Salazar Huerta Carlos Eliel | 9 | OK | X | X | |
49 | Salomón Ayala Jhovan | 9 | OK | OK | ||
50 | Torres Rodríguez Esmeralda Elizet | 9 | X | X | X | |
51 | Valle Rivera Angel | 9 | X | OK | ||
Promedio | 8,2157 | Promedio | ||||
% Aprobados | 88% | % Aprobados | ||||
% Reprobados | 12% | % Reprobados | ||||
No. Aprobados | 45 | No. de Aprobados | ||||
No. Reprobados | 6 | No. de Reprobados |
maestro ya subi las preguntas a mi blog pero no tengo a ningun amigo y nose como madar la solicitud
ResponderEliminarBuenas tardes profesor, lo que sucede es que aun no le agarro la onda al blog, me confunde y me trabo:/ y mi correo electrónico no me lo habré que necesito unos códigos y ya le moví bastaste, ¿que puedo hacer? la tarea ya la tengo.
ResponderEliminarpor que mi informacion todavia no aparece y ya la publique?
ResponderEliminarBuenas tardes profesor, soy Angel Valle Rivera ya le envié a su correo mi actividad y la subí a mi blog. Espero este bien realizada. Saludos
ResponderEliminar- Muy bien Angel ya lo revisé, listo.
ResponderEliminar- Itzel no aparecías porque no me habías dado la dirección para yo agregarte en mi Blog.
- Jair, supongo que estuviste en clases cuando les enseñé cómo hacer el blog, no les he pedido nada diferente desde esa vez. Tienes que hacerlo no hay de otra.
- Yerenize igual que Itzel apenas me diste la dirección por lo mismo, apenas apareces en mi blog.
Muy bien chavos, sigan adelante... Nos vemos en la escuela. :)
Profe Buenas tardes, ya pase todo lo que tengo en mi libreta a mi blog, para que pueda revisarla. Gracias linda tarde
ResponderEliminarprofe ya renueve la tabla x fa :)
ResponderEliminarPROFE PONGA LAS CALIFICACIONES DEL 2 DO. PARCIAL.
ResponderEliminarSALUDOS Y EXITOS
maestro una pregunta no entiendo lo de secuencia 4?
ResponderEliminarProfe yo tampoco entiendo, no puedo descargarlas!
ResponderEliminarLes puse unas imágenes en el grupo del Face, está fácil.. :)
ResponderEliminarPues si para usted, que ya lo sabe pero nosotros somos aprendiz -.-'
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarArelimartinezb22@cetis146.gob
ResponderEliminar